¡Cuidado con el Mercurio en el Pescado!
jueves, 28 de julio de 2011
El mercurio es un metal que se encuentra naturalmente en nuestro medio ambiente. Sin embargo actividades propias de nosotros los humanos como las granjas, la quema de carbón y utilizar este elemento para las fabricaciones, puede incrementar el mercurio que circula en la tierra, en el agua y en el aire.
En el agua, el mercurio cambia y se convierte metilmercurio que es el que absorben los peces. Así que cuando comemos pescado contaminado por este elemento, absorbemos el mercurio y a altos niveles puede hacernos daño, pero nos podemos deshacer de el mediante el excremento, la orina o la leche materna.
Para la mayoría de nosotros, el nivel de mercurio que es absorbido al comer pescado no es una gran preocupación porque en general los pescados y mariscos son comidas saludables. Ellas contienen proteína de alta calidad y otros nutrientes, además son bajos en grasas saturadas y contienen ácidos grasos omega 3.
Casi todos los pescados y mariscos contienen trazas de mercurio, sin embargo, algunos lo contienen en niveles muy altos. Comer una gran cantidad de estas comidas puede resultar en niveles altos de mercurio en el cuerpo humano y en un feto o un niño pequeño, esto puede dañar los nervios y el cerebro. Además los expertos recomiendan que las mujeres que podrían quedar en embarazo, las mujeres embarazadas, las madres lactantes y los niños pequeños eviten comer pescados altos en mercurio y consuman en pocas cantidades aquellos que tienen bajos niveles de este elemento.
Para evitar consumir mucho mercurio te recomiendo que evites comer tiburón, pez espada, blanquillos y el verdel rey porque todos contienen altos niveles de mercurio y consumir sólo dos comidas a la semana de una variedad de pescados y mariscos que son bajos en mercurio como las gambas, el salmón, el pez gato o bagre y el atún enlatado.
Publicado por
Antonio
en
10:22
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario