Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

Tratamientos contra La Caries

jueves, 4 de agosto de 2011


La caries es una enfermedad que afecta sobretodo a la población más joven
, pero cuando llegamos a una edad avanzada, empezamos a perder salud bucal y nuestros dientes también se ven afectados.
La aparición de caries ha sido un tema que preocupa a los expertos y por eso cada día se investiga más sobre la salud bucal, pastas dentífricas y métodos que favorecen a la prevención de este tipo de enfermedades.
En ocasiones se ha llegado a crear determinadas formas de cepillo de dientes o productos que protegen el esmalte y las encías sensibles. El último invento, lo encontramos en el microscopio dental, que permite a través de medios ópticos aumentar la visión y encontrar la caries en cualquier lugar de nuestra boca.
Con los antiguos tratamientos se quedaban caries escondidas en los rincones y en las pequeñas fisuras de los dientes, pero ahora, con el microscopio podemos ver cualquier rincón de forma ampliada por lo que podremos eliminar cualquier aparición de caries al más mínimo detalle.
Si a estas nuevas tecnologías le añadimos la utilización de los selladores de fisuras obtendremos una técnica realmente eficaz.
Los sellados de fisuras crean una barrera que protege la zona de los dientes y su objetivo es rellenar las fisuras y los puntos del esmalte, para facilitar la limpieza de los dientes y evitar de esa forma la incrustación de bacterias que forman las caries en ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario