Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

Recomendaciones para Combatir el Mareo

sábado, 20 de agosto de 2011


Además del típico mareo del viajero, hay otros disparadores del mareo y la náusea como algunos medicamentos y comidas, además del estrés o el síndrome premenstrual.
 
La primera recomendación para quien sepa que va a pasar por  una situación estresante  que genere este tipo de síntomas es quitar de las comidas del día la leche y el café, es mejor suplirlos con alguna tisana (té, infusión)  o zumo (jugo) de manzana.

Tampoco es recomendable consumir grasas, dada la dificultad para digerirlas, lo mejor será comer un emparedado (sándwich) ligero con algo de jamón y queso no graso. Hay que evitar el ayuno, pues empeoraría los síntomas.

Si se sufren de mareos y náuseas persistentes conviene cambiar la dieta por una más rica en Vitamina A y C, con abundantes frutas. También es recomendable la vitamina B, aunque siempre es mejor obtenerlas de la naturaleza que de suplementos alimenticios.

Algunas plantas como la manzanilla, el gingko, el jengibre, la lavanda, el romero y la albahaca ayudan a aminorar los síntomas e incluso a prevenir los molestos mareos.

En algunos casos la aromaterapia es también muy efectiva, los olores cítricos como la mandarina, la bergamota, la naranja y el limón ayudan a disminuir el malestar.

Como siempre, si los síntomas son persistentes y no desaparecen con ningún remedio revelan un mal mayor y hay que acudir inmediatamente con el médico para realizar los estudios pertinentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario