Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

Cómo Aliviar Dolores de Cabeza

viernes, 12 de agosto de 2011


Si tenemos un dolor punzante que se siente parecido al de la migraña, pero lo tenemos cada cierto tiempo como cada 4 semanas. Durante nuestro ciclo menstrual, los niveles de estrógeno pueden caer rápidamente. Expertos creen que la fluctuación hormonal causa que los vasos sanguíneos se dilaten produciendo migrañas menstruales.

Se recomienda uno o dos días antes de los síntomas del periodo, tomar un antiinflamatorio no esteroide como el ibuprofeno. Esto ayuda a disminuir la dilatación de los vasos y reduce el dolor asociado con dolores de cabeza menstruales.

Si se tiene un dolor que empieza justo encima de la nariz e irradia al resto de la cabeza puede ser por alergias. Los dolores de cabeza por alergias usualmente vienen con congestión nasal, estornudos y ojos llorosos. El dolor llega cuando los pasajes nasales se irritan ya sea por comida o por alérgenos como polen y árboles. Se recomienda tomar antihistamínicos y si es más grave consultar al médico que puede prescribir sprays nasales.

Por último, si el dolor es en el cuello y cabeza y aumenta con la actividad física puede ser una contractura muscular. Cuando los músculos del cuello se contraen durante la actividad física rigurosa, la tensión se acumula en la cabeza causando el dolor. Si dura más de unos cuantos minutos, un antiinflamatorio puede aliviar el dolor.

También la deshidratación puede causar dolores de cabeza y eso podría ser la causa de que empiecen durante la actividad física. Si se es susceptible a dolores de cabeza durante el ejercicio o el sexo, se recomienda tomar un ibuprofeno una hora antes de la actividad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena información.
Tambien se puede echar mano a los remedios naturales mientras esperas la consulta con tu médico para saber como aliviar la tos ,como prevenir el colesterol, entre otros.

Gracias por tu trabajo.

Publicar un comentario