Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

¿Qué Ventajas tiene el Chocolate?

sábado, 27 de agosto de 2011


¿Quién dice que la comida saludable tiene que ser aburrida? Decenas de estudios prueban que el chocolate, si ese dulce, rico y delicioso; es muy bueno para cosas además de quitarnos la depresión. El secreto está en el cacao, que también es el responsable de su sabor particular.
 
El problema es que el cacao sólo es amargo, por lo que se le añaden azúcares, leche y mantequilla para hacerlo sabroso y muchas veces en esos ingredientes se pierden los beneficios del chocolate. Así que lo mejor es comer aquel que tiene al menos un 70 por ciento de cacao.

El chocolate nos brinda un corazón saludable, porque reduce la presión sanguínea, incrementa la flexibilidad de las venas y arterias y reduce el riesgo de accidentes vasculares y ataques cardiacos. Esto de lo debemos a los flavonoides, que matan los radicales libres que son esas células inestables que los antioxidantes matan.

Este delicioso alimento también puede ayudarnos para la tos. Algunos estudios señalan que el chocolate calma la tos casi como los jarabes y no nos dejan con sueño. Esto se debe a la teobromina, que es el mismo químico que nos hace sentir bien, porque suprime la actividad en una parte de cerebro, la encargada de la tos y las preocupaciones.

El chocolate también ayuda a las madres y sus bebés. Las madres que comen este alimento diariamente durante su embarazo reportan que son más capaces de controlar el estrés que las que no lo hicieron. También, sus bebés son más felices y sonríen más.

1 comentarios:

Sophie dijo...

Hola,

Estimado blogger, visité tu blog está excelente, me encantaria tenerlo entre mis enlaces de mis directorios, asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

Si estas de acuerdo enviame el título y descripcion de tu blog y ya mismo lo enlazo.

Espero tu Respuesta.

Un cordial saludo

Sofía Castillo
sofia.0801@hotmail.com

Publicar un comentario