Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

¿Cómo Prevenir el Cáncer de Piel?

miércoles, 16 de marzo de 2011


El verano es un momento ideal para tomar el sol y relajarse. Pero no vale de cualquier forma. Hay que llevar a cabo unas precauciones mínimas para prevenir la aparición de melanomas. A la hora de exponerse al sol, debemos conocer nuestro fototipo de piel, para poder usar una protección adecuada adaptada a nuestras necesidades. Sin embargo, uno de cada seis españoles desconoce cuál es su fototipo, según un estudio realizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología.

La exposición al sol es la principal causa de cáncer de piel. En las últimas dos décadas, los casos de esta enfermedad se han multiplicado por diez, lo que hace pensar que no existe una conciencia generalizada de los riesgos que la falta de prevención puede causar a nuestra piel. Todos en mayor o menor medida sabemos que debemos echarnos protección solar, pero son menos los que utilizan un índice de protección adecuado para su piel.

Entre las recomendaciones que conviene seguir se encuentra ponerse el protección solar 30 minutos antes de salir de casa con la piel completamente seca, evitar perfumes o colonias alcohólicas (ya que son fotosensibles) y tener en cuenta que algunos alimentos son fototóxicos y exponerse al sol, durante su uso, puede aumentar la sensibilidad de la piel.

Pero no sólo conviene prevenir en verano. Con un clima como el de nuestro país, no sólo estamos expuestos al sol en la playa o la piscina. Cuando caminamos o trabajamos al aire libre también debemos protegernos, sea cual sea la época del año en la que nos encontremos.
No se trata de no tomar el sol, se trata de hacerlo con cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario