Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

¿En qué País se encuentran las Personas más Gordas del mundo?

jueves, 3 de marzo de 2011


Ésta es una pregunta que francamente no nos gustaría responder porque no debería haber países con altos índices de obesidad, pero los hay. Una reciente investigación al respecto ha dado como resultado que el país con mayor índice de obesidad es la pequeña isla de Nauru en el Pacífico Sur.

De acuerdo a la revista médica The Lance, las mayores tasas de obesidad se encuentran en Nauru encabezando la lista de negra de la salud mundial. Los resultados obtuvieron de acuerdo al promedio de Índice de Masa Corporal de de los habitantes, arrojando como resultado un 33,9 para los hombres y 35 para las mujeres.

El Índice de Masa Corporal es un indicador de la cantidad de grasa en el cuerpo, que se obtiene como resultado de dividir el peso entre la talla al cuadrado. La OMS tiene una tabla elaborada de acuerdo al peso y talla, para conocer el IMC adecuado en cada persona, y de acuerdo al promedio obtenido por los habitantes de Nauru, la mayoría de ellos están por encima de lo aceptable.

Además de Nauru, la investigación nos muestra que los caballeros con mayores niveles de sobrepeso se encuentran en Estados Unidos con un 28,5, Arabia Saudita con 27,9, Australia con 27,6 y cerrando la lista se encuentran Canadá, Argentina y España con un promedio de 27,5 los tres. Las mujeres con mayores índices de obesidad se encuentran en Egipto con 30,1, Arabia saudita 29,6, Sudáfrica con 29,5, México con 28,7 y los Estados Unidos con 28,3.

Al otro lado de la balanza se encuentra los hombres del Congo que con un 19,9 de Índice de Masa Corporal se ubican como los más flacos del mundo y entre las mujeres, en Bangladesh podemos ver a las damas más delgadas con un 20,5 de IMC.

En realidad no este estudio no se pretende etiquetar a ningún país ni buscar fomentar que haya más flacos en mundo, porque ninguno de los extremos es bueno. Lo que se pretende es llamar la atención de todos para que sigamos las recomendaciones hechas por instituciones calificadas y busquemos desarrollarnos saludablemente.

La obesidad es un problema mundial que desencadena en enfermedades tan terribles como el cáncer. Una persona obesa tiene mayores riesgos de sufrir de infartos al corazón, hipertensión, diabetes e incluso cáncer. Por eso ¡A comer sano y cuidarnos!

0 comentarios:

Publicar un comentario