¿Cuáles son los Beneficios de la Acupuntura?
martes, 1 de marzo de 2011
Aunque mucha gente pueda ser escéptica, lo cierto es que la acupuntura es un remedio muy eficaz para mitigar el dolor. Al introducir agujas en nuestra piel, el cuerpo genera endorfinas que contribuyen a apaciguar el dolor. La mejoría suele notarse tras la primera sesión. Pese al respeto que pueden producir las agujas, lo cierto es que es una técnica indolora y sólo se aprecia un ligero cosquilleo.
El cuerpo humano tiene diferentes circuitos y canales por los que fluye la energía. Introduciendo las agujas en estos puntos la función de los canales de energía se regula, con lo que mejora el flujo de dicha energía y las enfermedades y el dolor desaparecen. En nuestro cuerpo existen más de mil puntos de acupuntura, al combinarlos entre sí producen distintos resultados.
Esta técnica ancestral china puede ser aplicada a cualquier persona. El número de visitas a la consulta dependerá de las características de cada paciente y su tipo de dolencia. Está comprobado que la acupuntura puede solucionar dolores en diferentes partes del cuerpo, artritis, neuralgias, esguinces, hipertensión, asma, bronquitis, insomnio, estrés e incluso enfermedades dermatológicas. Además, en los últimos años se ha avanzado en la utilización de la acupuntura para ayudar a dejar el trabajo o las drogas.
Publicado por
Anónimo
en
14:38
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario