Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

¿Cuáles son los Beneficios de la Acupuntura?

martes, 1 de marzo de 2011


Aunque mucha gente pueda ser escéptica, lo cierto es que la acupuntura es un remedio muy eficaz para mitigar el dolor. Al introducir agujas en nuestra piel, el cuerpo genera endorfinas que contribuyen a apaciguar el dolor. La mejoría suele notarse tras la primera sesión. Pese al respeto que pueden producir las agujas, lo cierto es que es una técnica indolora y sólo se aprecia un ligero cosquilleo.

El cuerpo humano tiene diferentes circuitos y canales por los que fluye la energía. Introduciendo las agujas en estos puntos la función de los canales de energía se regula, con lo que mejora el flujo de dicha energía y las enfermedades y el dolor desaparecen. En nuestro cuerpo existen más de mil puntos de acupuntura, al combinarlos entre sí producen distintos resultados.

Esta técnica ancestral china puede ser aplicada a cualquier persona. El número de visitas a la consulta dependerá de las características de cada paciente y su tipo de dolencia. Está comprobado que la acupuntura puede solucionar dolores en diferentes partes del cuerpo, artritis, neuralgias, esguinces, hipertensión, asma, bronquitis, insomnio, estrés e incluso enfermedades dermatológicas. Además, en los últimos años se ha avanzado en la utilización de la acupuntura para ayudar a dejar el trabajo o las drogas.

0 comentarios:

Publicar un comentario