Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

El 60% de los Españoles sufre Dolor Crónico

miércoles, 16 de marzo de 2011


El 60% de los españoles sufren dolores cotidianos
, según el estudio “Colgate Sensitive sobre los españoles y el dolor“. Las molestias afectan a la calidad de vida de quienes lo sufren. En concreto, un 69% de las mujeres frente a un 52% de los hombres. Las dolencias más cotidianas son la de la espalda o cervicales, que la sufren o han sufrido alguna vez el 60%, el dolor de cabeza que lo padece por un 45% y las relacionadas con la boca por un 36%. El estudio está avalado por la Sociedad Española del Dolor.

La investigación, que se ha realizado entre más de 2000 españoles, pone de manifiesto los pequeños problemas cotidianos que se tienen cuando se padece un dolor crónico. Lo más habitual es la disminución de la capacidad de concentración. Un 63% de los españoles afirma que el dolor les impide concentrarse con normalidad y esto les afecta en el trabajo y en el tiempo de ocio, especialmente si el dolor se encuentra en la cabeza, la boca o los dientes.

A pesar de que el 77% de las personas que han intervenido en el estudio no encuentra nada positivo en sentir dolor, el 23% cree que padecerlo sirve para avisarnos de que algo no va bien y poder evitarlo o solucionarlo. Además, destacan que el dolor nos hace entender la gran importancia que tiene la salud en nuestras vidas y ser más fuertes.

El estudio “Colgate Sensitive sobre los españoles y el dolor” revela, además, que los españoles creemos que las personas de más edad son más proclives a quejarse de las molestias, seguidos de los hombres.

3 comentarios:

Misón dijo...

No sabes lo bien que te sientes hasta que te sientes mal. Odio tener dolor de espalda, me pongo de mal humor, me cambia el semblante. Me miro al espejo y veo el dolor reflejado en mi cara. Cuando deja de dolerme, respiro feliz. Es verdad que el dolor nos avisa de que algo no va bien en nuestro cuerpo. Gracias por enviarme el correo, yo también pondré el enlace de tu blog en el mío, un beso

Watson dijo...

Comparto tu opinion Misón aunque yo tomo hydrocodone para controlar el dolor porque el médico me lo receto.

Watson Bayern
Findrxonline

Dra. María Papa dijo...

Excelente artículo !!! Estoy de acuerdo
en que el dolor es una señal de que algo
va mal en nuestro cuerpo, es importante prestarle
la atención debida y no automedicarse
(costumbre lamentablemente muy arraigada
en mi país para evitar esperas en las
consultas médicas) ya que por muy
acostumbrados que podamos estar a los
dolores no siempre responden a la
misma causa. Un abrazo !!!
Lucía

Publicar un comentario