Tu Salud es lo primero y en este Blog lo descubrirás

Aprende a llevar una Vida Saludable y Cuidar de tu Cuerpo y Mente. En este Sitio conocerás sobre Enfermedades, Cómo prevenirlas, Dietas Saludables y Ejercicios para estar en forma. Todo esto y mucho más lo encontrarás en UniversoSalud.blogspot.com

El estrés laboral y como combatirlo

sábado, 26 de marzo de 2011


El estrés laboral es un problema que afecta a un mayor número de personas. Cada día más individuos se sienten incapacitados para resolver conflictos básicos de carácter social, laboral y emocional. Desde 1926 el concepto de estrés entró a formar parte del ámbito sanitario. Sufrir estrés no es ninguna broma ya que generará en nuestro organismo cambios psíquicos, físicos e incluso hormonales.

Cada día vivimos más rápidamente. Muchas personas se centran en su vida laboral y descuidan otros aspectos de su vida como la familia y los amigos. El estrés laboral surge a partir de esta situación, ya que el individuo se siente impotente porque no logra la perfección que ansía. Sin embargo, podemos afrontar el estrés si tenemos en cuenta estos puntos: respetar tu ritmo de sueño, mantener una buena forma física, tener una buena alimentación,afrontar la vida con positivismo, reservar tiempo de ocio y poner en práctica técnicas de relajación.

Un ambiente inadecuado, toma de importantes decisiones o sobrecarga de trabajo son algunas de las causas del estrés laboral. Los síntomas no son menos preocupantes: sudores, taquicardias, inseguridad y migrañas, entre otras. Así que lo mejor para evitar el estrés laboral es ser organizados y establecer prioridades en nuestro día a día.

1 comentarios:

*//////* dijo...

Me encantó tu blog María!! La dinámica, los enlaces, los temas. Me gustó de todo.
Ya veras como de a poco, sin quererlo, lo vas a ir llenando de cosas, a medida que encuentres gadget que te gusten y otras cosillas.

Un abrazo enorme!
Maria Rosa

Publicar un comentario